Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En esta contingencia sanitaria hay que mantener la unidad espiritual en Semana Santa

XalapaAbril 05, 2020
2d795aeb1e0547ea9c48948ca6fed192.jpg

La vida es frágil y a su vez es lo más sagrado expresó el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Por ello llamó a la corresponsabilidad social en este periodo de contingencia sanitaria ante la pandemia mundial por el COVID19 y es que, enfatizó, hoy son tiempos difíciles.

Asimismo destacó que con este aislamiento voluntario “queda claro que nos necesitamos los unos a los otros y que no podemos vivir aislados”.

"En estos días de la llegada de este virus, estamos reconociendo el valor de la familia; la familia es el lugar más seguro a dónde acudir y refugiarse”.

En ese sentido, recordó que, para la iglesia católica el Domingo de Ramos es una de las fechas más importantes del calendario litúrgico,previo al inicio de la Semana Santa, momentos en que se reviven losmisterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Sin embargo, aseveró, esta Semana Santa será ‘especial’ dado a las condiciones sanitarias en que lo ideal es quedarse en casa.

Lo anterior, dijo, generó que la iglesia organizara actividades no presenciales pero sí de unidad espiritual.

El párroco de la iglesia María Auxiliadora, reiteró que, los sacerdotes celebrarán los oficios estrictamente litúrgicos sin la asistencia de fieles laicos y con breves rituales.

“No uniremos espiritualmente, nosotros en las iglesias y la grey desde sus hogares a través de los medios de comunicación, la TV, la radio y por medio de las plataformas digitales disponibles; la iglesia seguirá alimentando la fe de sus feligreses, ahora de esta forma muy especial”.

El Domingo de Ramos, explicó, conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y relata el inicio de su pasión.

El primer momento es de júbilo y alegría, el segundo en cambio, es un momento de profunda reflexión sobre los últimos días de la vida de Jesús en la tierra.

Hylcia Trujano

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e363
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet