Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


No se suspenden las misas de Semana Santa; serán a puerta cerrada

XalapaAbril 02, 2020
d13e6be0ee794286a4f88e237295cb19.jpg

Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica no cancelará las celebraciones de Semana Santa y del 5 al 12 de abril de 2020 realizará los servicios religiosos, ahora sin la presencia de fieles. 

El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo dijo que no pueden abandonar a los fieles, por lo que los ritos, se podrán seguir por televisión o radio.

“Esta semana santa ciertamente será muy especial dada la contingencia sanitaria que estamos viviendo; la celebración de la semana Santa no se suspende se llevará a cabo de otra manera. Los sacerdotes celebrarán los oficios estrictamente litúrgicos, sin presencia de fieles laicos, con ritos breves y acompañando a las familias en sus hogares a través de los medios de comunicación y por medio de las plataformas digitales disponibles. De esta manera, se garantizará la celebración de estos misterios centrales de nuestra fe” dijo.

El Padre, dijo que ya muchas parroquias de la diócesis que están adaptándose con mucha creatividad ante esta situación de contingencia sanitaria. 

La semana santa se abre con la celebración del Domingo de Ramos de la pasión Señor. Esta celebración contiene dos grandes momentos. El primero es la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y el segundo proclama la narración de la pasión Jesús. 

El Triduo Pascual comienza el jueves santo con la misa de la cena del Señor y concluye con la vigilia pascual el sábado santo. El triduo pascual celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesús. 

La misa de la cena del Señor que se celebra el jueves santo por la tarde-noche, recuerda la institución de la Sagrada Eucaristía y del Orden Sagrado; El viernes Santo, se recuerda la muerte de Jesús. Ese día la Iglesia no celebra el Sacrificio eucarístico, sólo distribuye la sagrada comunión.

El sábado santo, la vigilia pascual, es la celebración con la que se culmina la pascua; en todos estos ritos se pide a los cristianos reflexionar los tiempos que se viven.

“Estamos viviendo tiempos difíciles que nos han llevado a pensar en lo más valioso que tiene una persona, el valor sagrado de la vida humana; a darnos cuenta que nuestra vida es muy frágil y que somos corresponsables unos de otros; también nos damos cuenta de que nos necesitamos y de que no podemos vivir aislados; en estos días de la llegada de este virus, estamos reconociendo el valor de la familia; la familia es el lugar más seguro a dónde acudir y refugiarse.Que la celebración de la Semana Santa nos lleve a reforzar nuestra espiritualidad para sanar también el corazón y la mente de todas aquellas cosas que también destruyen el interior. Que la cruz de cristo nos libre de los signos de muerte que nos acechan” concluyó.

Noemí Valdez

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e2af
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet