Xalapa, Ver.- En atención a las recomendaciones emitidas por el sector salud, la sub dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Xalapa envió a poco más de 70 trabajadores a sus hogares por tener más de 60 años o padecer alguna condición de salud que pudiera hacerlos vulnerables al contagio.
El titular del área Juan Carlos Contreras Bautista, señaló que además diariamente se evalúa la temperatura y la condición de los trabajadores para identificar la presencia de síntomas relacionados al Covid-19 y darle atención.
“Nuestra plantilla laboral disminuyó en un 15 por ciento por lo que va haber menos personal en barrido y recolección trabando”, expreso.
Detalló que a pesar de estas medidas las rutas de recolección de basura se están cumpliendo conalgunas variaciones en los horarios pero dando el servicio de manera habitual.
" Con ese personal todavía podemos cubrir la ciudad en un cien por ciento, tenemos unasrutas que va a dejar de pasar un día a la semana pero se está cubriendo toda la ciudad".
Isis Cortez Huerfano
#COVID19