Xalapa, Ver.-La Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, aseveró que los empresarios en la contingencia anteponen la generación de empleo ante el cierre de establecimientos.
Bernardo Martínez Ríos, dirigente de dicha agrupación, dijo que es un hecho que la situación será difícil para el gremio en la capital del estado, luego del anuncio que hizo el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero de cerrar centros nocturnos.
El empresario, mencionó que han dialogado con sus agremiados quienes no saben hasta cuándo puedan sostenerse ya que el cierre que les conminó el gobierno municipal es indefinido.
“El anuncio se hizo el día sábado por el alcalde, obviamente siempre el cancelar cualquier giro económico en su actividad pues genera una baja en lo que es su actividad económica, todavía no tenemos registrado el impacto en términos económico pero bueno, esa es una medida que al final nos impacta”, comentó.
Al respecto, dijo que no sólo el cierre de negocios está impactando, sino también, la baja en la productividad de ventas, es decir, que la gente no está acudiendo a los comercios para realizar sus compras como cotidianamente lo hacían.
Noemí Valdez
#COVID19