Xalapa, Ver.- Los concesionarios del transporte público han determinado, en su mayoría, disminuir el número de corridas que se ofrecen en las distintas rutas, es el caso de Auto Transportes Banderilla ( ATB ).
Oscar Gonzalo Huerta, quien es gerente de Proyectos y Planeación de la empresa detalló que al momento se han tenido que detener 27 unidades en total y advirtió, en los próximos días serán más.
"En rutas foráneas principalmente tenemos un escenario pesimista en rutas foráneas mayormente, que estamos parando el día de hoy 27 autobuses, pero muy probablemente el día de mañana paremos 50 o 60 autobuses, nos quedamos con lo mínimo y le avisamos al usuario", señaló.
Declaró que en gran medida se debe a la baja en el número de usuarios lo que a nivel operativo ha complicado el paso de la gasolina para el correcto funcionamiento de las unidades, por lo que debido al compromiso social que se tiene con los usuarios han decidido disminuir las corridas con el principal objetivo de no detener el servicio.
"Los números que estamos revisando es que no nos está alcanzando ni siquiera para que los autobuses tengan combustible, entonces de donde vamos a cargar combustible (...) realmente hay una cuestión de compromiso social que sentimos nosotros con la gente que aún tiene que salir a trabajar, con la gente que no puede estar en su casa durante la cuarentena".
La empresa que da servicio en Xalapa y la región, es decir tanto urbano como foráneo que incluye cerca de 22 municipios, por lo que aseveró buscarán en la medida de lo posible garantizar los destinos.
Isis Cortez Huerfano
#COVID19