Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cuesta 94 mil mdp la congestión vehicular, en el país; en Xalapa, se pierden más de 636 mdp al año

XalapaFebrero 18, 2020
tenenciaveracruz780x470.jpg

Ciudad de México.- De acuerdo al estudio "El costo de la congestión: vida y recursos perdidos",realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) y SinTráfico, la congestión vehicular cuesta 94 mil millones de pesos al año. 

Oscar Ruiz, Coordinador de Tecnología y Ciencia de Datos del IMCO , detalló, en la primera emisión de Oliva noticias, que el estudio fue realizado en 32 ciudades, donde setrató de dimensionar el problema de la congestión vehicular y el error de apostarle al automóvil como opción de movilidad.

Indicó que el problema del aumento de tráfico y las horas que la gente pierde atorada en el las congestiones vehiculares, son además de pérdida de dinero, también de calidad de vida y tiempo familiar.

En Xalapa se pierde anualmente636 millones de pesos al año por este problema. Esto indica que de cada hora que se desea invertir en movilizarse en un vehículo, se hace hora y media el usuario.

Además, manifestó que el estudio arroja que las pérdidas son diferentes paralos usuarios de transporte público y los que usan su propio automóvil. El primero, suele serel más afectado yel que soporta más incomodidad.

En la capital del Estado, por ejemplo, de los 636 mdp que se pierden debido a la congestión vehicular,484 mdp están asociados a usuarios de transporte público.

No obstante, Xalapa tiene la oportunidad de revertir este problema y apostarle a la inversión y buen uso del transporte público, o de lo contrario el problema seguirá creciendo, advirtió Oscar Ruiz.

Karina Arriaga

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d46e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet