Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trabajará Sipinna sobre tres ejes específicos este año

XalapaFebrero 17, 2020
appviolenciacibernetica.jpg

Xalap, Ver- Mercy Esther Pérez Arévalo, Secretaria Ejecutiva del sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolecentes en Xalapa señaló que para prevenir los riesgos de los menores que trabajan en las calles se debe aplicar un plan específico y direccionado a cada familia. 

"No se puede trabajar con todos los niños de la misma manera, tiene. Que ser particular, dependiendo del caso, dependiendo de la familia, dependiendo de la circunstancia, ahí se va buena parte de nuestro recurso".

Agregó que ahora que se cuenta con un aumento a los recursos asignados en comparación con el año anterior se podrán aplicar mejores estrategias tanto a niños que trabajan en las calles como en acciones que sirvan para prevenir la violencia.

"Principalmente en el ámbito familiar y la violencia escolar son los ejes con los que ahorita estamos trabajando este 2020 y hacia allá es a donde vamos".

Agregó que si bien hay un aumento aún no se cuenta con una cifra exacta pues se siguen realizando los ajustes necesarios para ampliar estos programas en los ejes de trabajo infantil, prevención de violencia familiar y escolar.

"Ese proceso del presupuesto sigue aún ajustándose sobre todo por los programas con los que estamos trabajando"

Isis Cortez Huerfano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d3f2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet