Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez ∗ Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima ∗ Irán confirma sus primeros dos casos de coronavirus ∗ Denuncian Maestros por México irregularidades en renovación de dirigencia sindical ∗ AMLO garantiza abasto de medicamentos en el país ∗ Trudeau consigue acelerar proceso de ratificación del T-MEC ∗ Realizan en Veracruz primera consulta pública sobre Corredor Transístmico ∗ Es viable rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos ∗ OMS pide calma pese a incremento de muertos por coronavirus ∗ Avanza rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Continúan obras para mejorar el tránsito peatonal

*Cierre parcial de circulación en las avenidas Ávila y Camacho y Orizaba; total, en la calle Perú 

XalapaFebrero 13, 2020
thumbnail_200212_c2274_foto_01_obras_del_programa_de_movilidad.jpgthumbnail_200212_c2274_foto_05_obras_del_programa_de_movilidad.jpgthumbnail_200212_c2274_foto_03_obras_del_programa_de_movilidad.jpgthumbnail_200212_c2274_foto_02_obras_del_programa_de_movilidad.jpgthumbnail_200212_c2274_foto_04_obras_del_programa_de_movilidad.jpg

Xalapa, Ver.- Como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable continúa la intervención de las avenidas Manuel Ávila Camacho, Orizaba y calle Perú, crucero conocido como El Meridiano, donde se rehabilitan y amplían rampas, banquetas, guarniciones, jardineras y se renivelan varias alcantarillas.

La residente de la Dirección de Obras Públicas, Marcela Sebastián Cabrera, explicó que el martes por la noche se desarrolló la demolición de pavimento en la zona, por lo que se realizó el corte parcial de la circulación en los carriles centrales de la avenida Ávila Camacho y se restringió el tránsito en ambos sentidos de la avenida Orizaba.

Detalló que la calle Perú permanecerá cerrada hasta el día domingo, por lo que se permitirá la circulación del tránsito local por la calle de Xicoténcatl.

De acuerdo con la funcionaria, este miércoles se trabajará la colocación de los materiales para la base e iniciar las obras de colado la mañana del jueves en la avenida Ávila Camacho y la calle Perú, y el viernes, a las 10:00 horas, en la avenida Orizaba. Con ello, agregó, las vialidades se reabrirían los días domingo y lunes a las 11:00 horas, respectivamente.

Dio a conocer que luego de la apertura, se demolerán los carriles restantes para concluir con esta etapa de la intervención, que registra 50 por ciento de avance. La inversión es de un millón 384 mil 691 pesos.

Estas acciones iniciaron en diciembre en el marco del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, con el objetivo de brindar a personas con discapacidad y adultas mayores zonas óptimas para el tránsito.

También permitirá que la población en general cruce de forma más fácil estas vialidades con la ampliación de camellones y reducción de aceras, con lo que se acortan las distancias entre banquetas.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d2f2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet