Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Alerta por gusano barrenador: exhortan a productores a reportar casos en ganado porcino ∗ Preocupa a ambientalistas falta de acciones y presupuesto para proteger ecosistemas en Veracruz ∗ Cuatro muertos dejó accidente en la autopista 150-D, tramo Esperanza–Mendoza ∗ Fallece chofer de la pipa que explotó en Iztapalapa; cifra de muertos asciende a 19 ∗ Embajada de EU en México alerta a sus ciudadanos sobre riesgos de sismos en el país ∗ Autoridades de Gaza denuncian ataque a hospital infantil mientras Israel habilita ruta de evacuación ∗ Corea del Sur busca minimizar impacto de nuevos aranceles de México en sus empresas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Entregan obra de alcantarillado sanitario en el Paseo de los Lagos

* Evitará que haya descargas residuales; también se adquirieron nuevas unidades para la CMAS

XalapaFebrero 12, 2020
thumbnail_200212_c2273_foto_03_obra_de_alcantarillado.jpgthumbnail_200212_c2273_foto_02_obra_de_alcantarillado.jpgthumbnail_200212_c2273_foto_04_obra_de_alcantarillado.jpg


Xalapa, Ver.- Resultado de los ahorros y buen manejo de las finanzas en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), este miércoles autoridades municipales entregaron la obra de ampliación del alcantarillado sanitario en el Paseo de los Lagos y dos nuevas unidades para las actividades del organismo, con lo que ya son 14 los vehículos que se han adquirido en la administración con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que con ello se podrán atender las necesidades de la población y brindar servicios eficientes. 

Detalló que la obra beneficiará a habitantes de la zona, así como al alumnado y personal de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV). 

“Buscamos que no haya contaminación y que las descargas residuales se canalicen de forma adecuada al colector Hortencia. Tenemos la certeza de que con la ampliación del alcantarillado, los Lagos ya no recibirán aguas negras y la UV contará con instalaciones más limpias y dignas”. 

Hipólito Rodríguez agregó que la obra que comprende el tramo que va de la Casa del Lago a la calle Juan Rodríguez Clara, en la colonia Adalberto Tejeda, permitirá poner en servicio la red interna de la universidad, la cual es indispensable para mil 100 estudiantes. 

“Rescataremos los cuerpos de agua que atraviesan la ciudad porque tenemos muchos manantiales. Esperamos separar las aguas negras de las aguas limpias y pluviales”. 

El director de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, explicó que como parte de los trabajos de alcantarillado se introdujeron 259 metros lineales de tubería de PVC y se construyeron registros. 

Respecto de los vehículos, dio a conocer que se adquirió un carro cisterna modelo 2020, de tracción sencilla, seis cilindros y 222 caballos de fuerza, que apoyará en las labores operativas de abasto de agua.



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d2e5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet