Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Emite PC Municipal recomendaciones por temporada decembrina

*Hay que extremar precauciones si se viaja por carretera

XalapaDiciembre 14, 2019
elxcf6xuuaevuvf.jpg

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evitar incidentes en esta temporada vacacional y de fiestas decembrinas, la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal emitió recomendaciones y medidas de seguridad para la población.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de la dependencia, Víctor Augusto Muñoz García, la ciudadanía debe desconectar luces y series navideñas por las noches o al salir de casa; no dejar velas encendidas y no acercarlas a aparatos eléctricos, papel, manteles, cortinas u otro tipo de material inflamable.

También, asegurarse de que los contactos eléctricos no se sobrecarguen por conectar demasiados aparatos; procurar contar con un extintor, solicitar capacitación en su Centro de Gestión Comunitaria (CGC) más cercano, y vigilar a las niñas y niños sobre todo si usan material pirotécnico.

El funcionario reiteró que la dependencia no autoriza la venta o quema de este tipo de productos, pues los fuegos artificiales no regulados no son confiables y constituyen un riesgo: “Los incendios por pirotecnia aumentan 90 por ciento durante estas fechas”.

Explicó que en caso de participar en la quema de estos artículos, se recomienda no detonarlos en lugares cerrados, cerca de cilindros y/o tanques estacionarios de gas; vehículos automotores, material inflamable o combustibles.

“Si se organiza un espectáculo que incluye fuegos artificiales, se debe contratar los servicios de empresas profesionales, con registro y autorización vigente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.

Respecto de la temporada vacacional, dijo que si se va a viajar es recomendable trazar un mapa con la ruta más adecuada y segura; elaborar un directorio telefónico de instituciones que atienden emergencias, ubicar puestos de socorro y contemplar a dos o más conductores para viajes de más de cinco horas.

Además es necesario verificar la vigencia de los documentos del vehículo y de quienes lo conducirán; así como las condiciones mecánicas y eléctricas y los neumáticos. Tampoco se debe conducir bajo los efectos del alcohol o cansado.

Asimismo, hay que cerrar llaves de agua y gas antes de salir de casa; desconectar aparatos eléctricos (con excepción del refrigerador), y encargar el hogar con algún familiar o persona de confianza que pueda vigilarlo durante la ausencia de sus habitantes.

Víctor Muñoz dio a conocer que la Dirección de Protección Civil Municipal participa en el operativo por temporada vacacional y fiestas decembrinas que concluye el próximo 6 de enero, y mantiene guardias permanentes.

Las personas que requieran algún tipo de apoyo pueden llamar a los números telefónicos 9-1-1, 8 90-07-94 y 8-40-42-20 las 24 horas del día, los 365 días del año.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1c20e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet