Xalapa, Ver.- Pedro Alvarado quien es titular de la comisión edilicia de población informó que la administración municipal estará trabajando de manera coordinada con el INEGI para realizar el censo Nacional de Población 2020.
Explicó que para éste tema se creó el Comité de Apoyo Municipal para el censo 2020, el cual también preside y que deberá sesionar para atender diversas situaciones, una de ellas validar la cartografía con la que cuenta el INEGI de ésta demarcación municipal, también proporcionar espacios físicos para el personal que realizará el censo y por último apoyar en el reclutamiento de las 600 personas que realizarán el censo.
El regidor hizo un llamado especial a la ciudadanía para colaborar otorgando la información real de los cuestionarios que se solicitan, explicó que es con esta información estadística con la que los funcionarios públicos pueden hacer políticas públicas que atiendan las necesidades reales de la ciudadanía.
Isis Cortez Huerfano