Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Modifica el Cabildo Programa Anual de Arrendamiento de Inmuebles 2019

*Se reubicará diversas áreas del Ayuntamiento para mejorar la atención a la población

XalapaOctubre 17, 2019
ehcvlj3u8aady3f.jpg

Xalapa, Ver.- Modificaciones al Programa Anual de Arrendamiento de Inmuebles 2019 y los estados financieros de septiembre, aprobaron los integrantes del Cabildo durante la Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles.

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares destacó que con las adecuaciones al programa de arrendamiento se rentará cuatro inmuebles nuevos y se cancelará siete, para contribuir a la simplificación administrativa y operativa del Gobierno Municipal.

El director de Administración, Uriel Bando Murrieta explicó que gracias a ello el espacio físico de los inmuebles arrendados aumentará de 8 mil 118 a 10 mil 924 metros cuadrados, ya que se trata de lugares con mejor ubicación y distribución para brindar un servicio eficiente a la población.

Expuso que además de que habrá ahorros en costos de traslado para el suministro de insumos, gasolina y vigilancia, en algunos casos se reducirá hasta en 20 por ciento los gastos de operación, además de que no se requiere ampliar el presupuesto para el programa que se aprobó originalmente.

El primer inmueble está ubicado en la calle Alvarado 12, colonia Centro. Ahí se reubicará el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) “Profesora María Dolores Flores Morales”, que actualmente se encuentra en la calle Belisario Domínguez 16, lo que permitirá incrementar el número de matrícula de 35 a 125 niñas y niños.

El segundo está en la calle Landero y Coss 36, 38, 40 y 42, colonia Centro, donde se instalará diversas áreas del Ayuntamiento.

Con el fin de incrementar la capacidad de almacenamiento y conservación de los bienes adquiridos por el municipio, se aprobó la renta de un tercer inmueble ubicado a una cuadra del bulevar Lázaro Cárdenas, entre las calles Félix Licona y Graciano Valenzuela.

El cuarto inmueble se encuentra en la calle Landero y Coss 8, donde se pretende instalar un dormitorio y cocina municipal, para garantizar refugio nocturno a personas adultas mayores en situación de calle.

Uriel Bando agregó que los inmuebles nuevos no sólo están en mejores condiciones físicas, sino que también cumplen con las especificaciones de la direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Protección Civil, así como con el número de cajones de estacionamiento que establece la normatividad.

Por otra parte, a propuesta de la tesorera Dolores Emelia Valenzuela Ponce se aprobó los estados financieros de septiembre, para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1b058
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet