Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Necesario conocer la impunidad en que la FGE mantuvo al Santuario de las Garzas: Dorheny García

XalapaOctubre 14, 2019
whatsappimage20181106at5.23.43pm.jpg

La diputada federal, Dorheny García Cayetano, busca reunirse próximamente con la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns para conocer la condición de impunidad de las anteriores administraciones respecto a los feminicidios ocurridos en la zona del Santuario de las Garzas, en la capital del Estado.

Entrevistada, dijo que, la abogada cuenta con todo el respaldo y confianza para trabajar coordinadamente en dicho tema.

“Nos interesa mucho a la ciudadanía saber en qué condición se encuentra este lugar; esta es la muestra botón (…) porque a quién se va a detener sino hay una investigación que nos lleve a los culpables de los hechos en el Santuario de las Garzas”.

Es necesario, aseveró, conocer los alcances que se han obtenido específicamente en este caso y cómo van las investigaciones.

“Y si hay policía científica, si están haciendo las pruebas forenses; sabemos que ha habido siempre un faltante de esta tecnología en las pruebas y un abandono de las mismas investigaciones; así que bueno con la llegada de la Fiscal nos motiva mucho que tendremos avances”.

La legisladora, consideró positivo el hecho de que una mujer sea quien se encargue del despacho de procuración de justicia.

“Considero que pudiera ser más sensible respecto a los temas de nosotras las mujeres, para nosotros es importante saber qué ha pasado en todos estos años, dónde están las carpetas de investigación, cuales son los avances y si se detuvieron en las investigaciones cuál es la causa”.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1af4b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet