Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ofrece Ayuntamiento 50 por ciento de descuento en el Impuesto Predial 2020

*Se invita a la población a registrarse en el Padrón y Actualización de Datos para recibir el beneficio

XalapaOctubre 10, 2019
egdzszjvaaiw_lc.jpgegdzszguyaamsdu.jpgegdzszjvaaaf7mt.jpg

Xalapa, Ver.- Como un incentivo para las personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores y madres solteras, el Ayuntamiento de Xalapa ofrece 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial y Limpia Pública 2020, a quienes durante octubre y noviembre participen en el Programa de Inscripción al Padrón y Actualización de Datos, informó el director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco.

El funcionario explicó que se espera beneficiar a más de 19 mil personas, por lo cual en bajos del Palacio Municipal se colocó módulos donde de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, se entrega 300 turnos para la inscripción.

Añadió que en caso de que algún ciudadano no tenga las condiciones físicas adecuadas para asistir, sus familiares pueden solicitar en el Departamento de Recaudación una visita domiciliaria.

De acuerdo con el Artículo 122 del Código Hacendario para el Ayuntamiento de Xalapa, las personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores, así como las madres solteras podrán obtener el descuento durante enero y febrero de cada año, siempre y cuando se encuentren al corriente en el pago del impuesto, y se hayan inscrito o actualizado sus datos.

Los requisitos generales son: Recibo del pago del Predial y Limpia Pública 2019, Credencial de Elector vigente del titular beneficiario, cuyo nombre y dirección coincidan con los del inmueble a pagar.

En el caso de personas jubiladas, pensionadas y adultas mayores además deberán presentar credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), o donde conste el carácter de jubilada o pensionada de la persona titular.

Las personas con discapacidad una constancia emitida por una institución pública de salud que certifique su discapacidad.

Las madres solteras el Acta de Nacimiento del hijo menor de edad, donde se indique que fue registrado sólo con el apellido de la madre. En caso de que el hijo sea mayor de edad, se debe incluir un documento emitido por una institución de salud pública o educación que acredite la dependencia.

Para inscribir o actualizar los datos de las personas viudas o concubinas, se necesita credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), o donde conste el carácter de jubilada o pensionada de la persona titular; el Acta de Matrimonio, un documento que acredite que el concubinato es legalmente reconocido, así como el Acta de Defunción del titular beneficiario.

Los copropietarios deben presentar credencial vigente de la persona titular del predio donde conste su carácter de jubilada o pensionada o su inscripción en el Inapam, así como escrituras originales.

Finalmente, Raúl de la Fuente invitó a la población a participar en este programa y aprovechar las facilidades otorgadas: “Registrarse durante octubre y noviembre evita aglomeraciones a principios de año y agiliza la atención”.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1adf1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet