Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Avanza construcción de obra pública en Xalapa ∗ Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Acultzingo ∗ Epidemia de dengue en la Técnica 128: hay 77 casos; alistan acciones contra Ramos Alor ∗ Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía ∗ Gobierno de AMLO presentó 2 denuncias vs Romero Deschamps ante FGR ∗ Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones ∗ Ciclón tropical Diecisiete-E toca tierra en Oaxaca ∗ Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico: VIDEOS ∗ Debate demócrata, entre ataques a Trump y críticas a Warren ∗ La NASA presenta los nuevos trajes para volver a la Luna ∗ Urge ONU a invertir en dietas saludables ante hambre y obesidad ∗ Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Falta información respecto a acciones contra dengue, dice regidor

XalapaOctubre 09, 2019
d45ff4b613d251341f1727cfdbbed56e_1529175075b.jpg

Pese a que Xalapa es uno de los municipios más afectados por la enfermedad, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay se quejó por la falta de información que hay con respecto a los acciones que realizan para el combate al dengue.

Dijo que a pesar de que la capital es de las ciudades más acechadas por esta enfermedad, el alcalde HIpólito Rodríguez Herrero, no ha informado si están realizando acciones de descacharrización o de fumigación en las colonias.

“No tenemos alguna instrucción directa del presidente municipal; no tengo conocimiento de si hay o no campañas de fumigación. Hay una situación generalizada entre los regidores, se hace ver que el alcalde y sus directores están tomando las decisiones de lo que afecta a Xalapa, no se toman en cuenta a las comisiones”, dijo.

Indicó que esta enfermedad no solo afecta a los ciudadanos en general sino a los propios integrantes del Cabildo, ya que se dio a conocer que la regidora Consuelo Ocampo tiene dengue y eso afecta sus actividades.

El regidor consideró que es irresponsable que se quiera justificar el número de casos de dengue en la capital del estado diciendo que se debe entre otros factores al cambio climático.

“El sol no se tapa con un dedo, sí hay un cambio climático pero se me hace un poco irresponsable no tomar las medidas", agregó.

Fernández Garibay dijo que el alcalde no puede seguir culpando a los demás o esperar a que “lo salven”, pues insistió en qué hay una falta de información especialmente en temas de salud.

“En lo personal, a mi oficina, a mi regiduría no se nos ha informado nada”, señaló.

Gabriela Rasgado

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ad94
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet