Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pese a incidente en Xalapa, gobernador reporta ‘saldo blanco’ tras la Noche del Grito

XalapaSeptiembre 16, 2019
70612d843eb04f6894847d0ee1359d64_1.jpg

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los festejos por la noche del Grito de Independencia transcurrieron en orden y sin disturbios en los 212 municipios de la entidad salvo al incidente ocurrido con la pirotécnica de la verbena popular, en Xalapa. 

En ese sentido, confirmó que, las personas lesionadas mismas que al momento de los hechos fueron trasladadas a las clínicas de laciudad para su valoración han sido dadas de alta. 

“El incidente es que una bengala no tomó la altura suficiente y cayó encendida donde alrededor de seis personas fueron atendidas, cuatro ahí en el lugar y dos fueron trasladadas para observaciones a hospitales. Ya están dados de alta y hubo otro incidente, cerca de las escalinatas, un señor al subir las escaleras se empezó a sentir muy mal, tuvo un infarto y falleció”. 

Entrevistado previo al inicio del desfile conmemorativo al 209 Aniversario de la Independencia de México, enfatizó que, los protocolos de Protección Civil y las corporaciones de auxilio se aplicaron de manera oportuna. 

Sin embargo, el titular del Ejecutivo, no descartó que se sancione a la empresa que se encargó del manejo de los fuegos artificiales. 

Asimismo, indicó que, en los días siguientes se presentará un reporte detallado de los gastos totales de los festejos patrios. 

“Vamos a analizarlo (la sanción a la empresa), todos los protocolos se aplicaron de manera oportuna; saldo blanco en ese sentido”. 

Finalmente rechazóque se haya excedido el uso de la pirotecnia, “no, se usó lo que se acostumbra en estas fechas”.  


Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a707
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet