Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO agradece a EUA y Canadá por firmar T-MEC en México ∗ Detienen a Genaro García Luna en EU ∗ “Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”, asegura Trump por T-MEC ∗ Tras disparos de misiles, sube tensión entre EU y Norcorea ∗CUG emitió declaratoria contra violencia de género y respaldó consulta de protocolo ∗ Se apoyará lo que convenga al país en el T-MEC: Senador ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exitosa reunión entre CATEM y empresarios veracruzanos en CMIC Xalapa

*El presidente Julio García resaltó que es necesario que los trabajadores sean vistos con dignidad y reconocidos en su esfuerzo por un México mejor y en desarrollo 

XalapaSeptiembre 10, 2019
759fb171535c4109a8cf53b53be81897.jpg771a19739b374966a2852c908bd3f07c.jpg

Xalapa, Ver.- Gran convocatoria se tuvo en la reunión que sostuvieron integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) encabezados por su secretario general el Senador Pedro Hacer Barba y los empresarios agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Centro, a convocatoria del presidente Julio Enrique García Martínez, quien recibió a presidentes de diversas organizaciones empresariales.

En las oficinas centrales de la CMIC Xalapa se llevó a cabo una reunión para fortalecer la alianza entre el sector obrero- empresarial y el Gobierno de Veracruz en relación a Proyectos Estratégicos que se llevarán a cabo en la entidad. Contando con la presencia del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

En su intervención, el presidente Julio García resaltó que se tienen muchascoincidencias con CATEM, referente a cómo debe ser la nueva relación del sector empresarial con el sector obrero, por ello –dijo- resultaba necesario afianzar esta alianza con los integrantes de las distintas cámaras empresariales, con los tres niveles de gobierno de Veracruz.

“Con Pedro Haces encontramos muchas coincidencias, con CATEM vamos a encontrar una nueva filosofía.Una nueva forma de llevar la relación entre las empresas y los trabajadores. Pedro me dijo que no se puede estar atacando a la gallina de los huevos de oro, que es fundamental reconocer que los empresarios son los que arriesgan el capital y crean los empleos. Los trabajadores tienen que ser vistos con dignidad y se les reconozca su esfuerzo. Que no sean explotados y manipulados por los empresarios o por sus dirigentes sindicales”, resaltó en su mensaje.

En ese sentido Julio García reiteró la necesidad de trabajar en conjunto para cambiar las prácticas sindicales que han afectado a la industria en Veracruz.“Vivimos en un nuevo México, vamos a hacer equipo con CATEM, para colaborar por el Desarrollo de nuestro país”.

Por su parte el Senador Pedro Haces Barba, conocedor de la situación de la entidad, auguró que Veracruz dejará atrás su situación de violencia e inseguridad con el trabajo coordinado de autoridades, empresarios y sociedad; que permitirá reconstruir la entidad luego de las ruinas que dejaron las pasadas administraciones.

En su mensaje, el presidente de la CMIC Veracruz Centro reconoció que se trabaja con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado a cargo de Elio Hernández Gutiérrez; en ese sentido agradeció la presencia de los tres Subsecretarios, Enrique Trujeque, José Luis Lee Requena y Fernando Elías, quienes por encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez están buscando cómo incrementar de manera sustancial el presupuesto de gobierno del estado, para mejorar la infraestructura de comunicacionesen la entidad y se tenga un impacto directo en potenciar las zonas económicas productivas del estado.

Se contó también con la asistencia de los Presidentes de CMIC Veracruz Norte, Daniel Caballero Pineda y de CMIC Delegación Sur, Pablo Jacobo Farfán Sánchez, siendo así que, los hombres y mujeres de la Industria de la Construcción fueron anfitriones de legisladoras como la Diputada Federal Dorheny García Cayetano yla Diputada Local Rosalinda Galindo Silva, así como de la Magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Eva Barrientos Zepeda y del Director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Lic. Luis Antonio Luna Rosales.

Presentes además, Juan de Dios Alvarado García, Regidor V del H. Ayuntamiento de Xalapa; Octavio Jiménez Silva, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa;Martín Vásquez Castillo, Delegado CANACAR Veracruz Zona Norte; Cinthya Murrieta Moreno, Secretaria de Organización del Sindicato Nacional de Hidrocarburos y Energías Lázaro Cárdenas del Río;Eduardo Vega Yunes, Delegado Nacional de la CATEM para Puebla-Tlaxcala-Veracruz y Delegado en Veracruz del Sindicato de Hidrocarburos y Energías Lázaro Cárdenas del Río.

El Lic. Manuel Fernández Chedraui, distinguido empresario veracruzano;Lic. Justo Félix Fernández Chedraui, Presidente de la Asociación de Gasolineras de Oriente, así como Ricardo Enrique Mancisidor Landa, Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria de la SEDECOP; Bernardo Martínez Ríos, Presidente CANACO SERVYTUR Xalapa; Juan Manuel García González, Presidente de CANACINTRA Xalapa;Jorge Miguel Sosa Zamudio, Presidente de CANADEVI Veracruz.

Fernando Arana Watty, Presidente Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF); Luis Sánchez Ávila, Presidente COPARMEX Xalapa, así como Secretarios Generales de otros estados de la CATEM y Delegados Regionales de la CATEM en el estado de Veracruz.Comité Directivo y Comité Consultivo de la CMIC Delegación Veracruz Centro.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a543
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet