Xalapa, Ver.- Con el apoyo conjunto del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, Xalapa vivirá un momento histórico en temas de infraestructura y movilidad, con una inversión inusual destinada a la renovación y mejoramiento en los diferentes puntos importantes de la capital, así lo dio a conocer el Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
En entrevista para la segunda emisión de Oliva Noticias, informó que posterior a la restauración de la calle Revolución, seguirán labores para el mejoramiento de otras calles, de las cuales destacó la calle Allende, misma que iniciará labores en un par de semanas.
Así mismo, seguirán los trabajos de obra pública en toda la periferia de la ciudad y se buscan gestiones federales estimadas en 260 mdp, los cuales, serán destinados para la ampliación de la calle Lázaro Cárdenas y que formaran parte de los fondos metropolitanos.
Por otra parte, aseveró que existe un plan de movilidad para enfrentar la problemática que se vive en la ciudad, involucrando nuevos diseños de rutas en el transporte, cambios de sentido en algunas calles, ampliación de avenidas y particularmente temas de cultura vial.
Dicho plan estará centrado en agilizar las principales calles del centro, con incentivos para la gestión de estacionamientos públicos y la instalación de parquímetros para que dejen de utilizar estas calles como estacionamiento.
Redacción