Xalapa, Ver- 70 y más años celebró este día el arzobispo Hipólito Reyes Larios, en compañía de monseñor Rafael Palma Capetillo recientemente nombrado por el Papa obispo auxiliar en Xalapa y de monseñor Sergio Obeso arzobispo Emérito, seminaristas del Seminario Mayor y Menor y algunos familiares, ofreciendo una misa en el Seminario Mayor.
Reyes Larios, amigos, familiares, fieles laicos y comunidad de la iglesia católica se reunieron para dar gracias por un año más de vida, pedir por que en Veracruz existan mejores autoridades en materia de salud, educación y por los medios de comunicación para que dejen de lado el amarillismo y resalten lo bueno de Veracruz.
En el anexo de la casa de la iglesia, en el seminario mayor, el festejado ataviado con la casulla y estola, portando en la cabeza el solideo, que es propio del obispo y el báculo en la mano derecha y el pectoral, que es la cruz que llevan los obispos, utilizando una réplica del que usaba San Rafael Guizar y Valencia, dio un mensaje para reforzar la evangelización en la entidad veracruzana.
Otro de los símbolos que portaba el obispo fue la mitra, que significa que es el pastor de la arquidiócesis de Xalapa, pues Reyes Larios es el 4to arzobispo en turno en dicha arquidiócesis.
Este día, también se dará la bendición del auditorio del Padre Miguel Sainz, una construcción en ese recinto en donde se atienden las necesidades pastorales de la arquidiócesis, como cursos, seminarios, platicas entre otras actividades.
Seminaristas de seminario mayor y menor, fueron alrededor de 120 los que acudieron y posteriormente se ofrecería una comida en el mismo lugar.
Valeria Marcial