Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Advierten de escasez en Reino Unido con Brexit sin acuerdo ∗ Asesinan a alcaldesa y un funcionario en Oaxaca ∗ Marea de hongkoneses desafía a China en protesta pacífica ∗ Coatzacoalcos, la zona con más altas "aportaciones voluntarias " en las escuelas ∗ EZLN toma más territorios en Chiapas; ‘rompimos el cerco’, asegura ∗ Marea de hongkoneses desafía a China en protesta pacífica ∗ Juez ordena liberación inmediata de Carlos Ahumada ∗ Kamikaze en boda deja 63 muertos en Afganistán ∗ Las mujeres son víctimas de 129 delitos cada día
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pidió Cardenal en su última voluntad ataúd austero y ser enterrado en la Catedral de Xalapa

XalapaAgosto 12, 2019
1148614352_cardenal.jpg

Xalapa,Ver.- El cuerpo del Cardenal, Sergio Obeso Rivera, permanecerá en el piso de la Catedral de Xalapa, porque así lo solicitó en su última voluntad como muestra de su humildad en vida.

En entrevista con Oliva Noticias, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recordó que el líder religioso solicitó que su ataúd fuera sencillo, austero y que se colocara a ras de suelo como un mensaje de humildad.

Refirió que también solicitó que se le colocara el Capelo Cardenalicio, una cruz , así como las banderas de México y el Vaticano.

El Cardenal será sepultado en una cripta que se colocó junto a San Rafael Guízar y Valencia, y no se descarta la presencia de algún enviado del vaticano.

"Elpidió algunos signos y que su féretro estuviese al nivel de piso como signo de humildad, quería ser enterrado donde la gente se diera cuenta y orara por él (...) Este día el cuerpo estará presente para ser velado, llegarán muchos sacerdotes, se harán eucaristía, rosarios, es probable que lleguen algunos representantes del Vaticano, aunque no hay nada confirmado" dijo

Reyes Larios dijo que se debe recordar al Obispo Emérito como un regalo de Dios, como ser humano y servidor de la Iglesia, quien siempre tuvo para los feligreses un trato amable, cordial y sabio.

Además de ser una persona que puso sus dones al servicio de la comunidad; un hombre austero, con capacidad de oratoria y que siempre antepuso el bien de la Iglesia y su amor al prójimo.

Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que el lema del Cardenal era "fuerza en la adversidad" por lo que pidió a los fieles orar para interceder por el alma de quien dedicó toda su vida al servicio de Dios.

Finalmente, invitó a los fieles a despedirse de los restos del jerarca católico en la Catedral de Xalapa donde cada hora se realizarán los rosarios previo a darle cristiana sepultura.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19be8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet