Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO: cooperación y respeto, eje central en reunión con fiscal de EUA ∗ Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo ∗ No veo al gobierno de AMLO como la izquierda de México, asevera Cuauhtémoc Cárdenas ∗ Romo: ‘hay problemas, pero México es un paraíso para invertir’ ∗ Lula da Silva y Rousseff, absueltos de supuesto desvío de fondos públicos ∗ Boris Johnson endurece su postura ante Huawei ∗ Pelosi pide iniciar la redacción de los cargos del juicio político a Trump ∗ Corea del Sur y Japón retomarán negociaciones para resolver conflicto comercial ∗ Denuncia papa Francisco muros que separan a hijos de sus padres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Fallece el Cardenal Sergio Obeso Rivera

XalapaAgosto 11, 2019
ebvfgw5xkaamsj0.jpg

Xalapa, Ver.- Este domingo, a las 8:40 de la noche murió el Cardenal Sergio Obeso Rivera, comunicaron fuentes oficiales.

Desde el pasado mes de julio, su estado fue reportado como grave, por lo que fue llevado para que convaleciera en su domicilio situado en la Ciudad de Coatepec, debido a que se había deteriorado su salud física.

Luego de los cuidados pertinentes y de aparentes mejorías, el líder religioso dejó de existir este domingo.

Hace un año, el Papa Francisco, consagró como Cardenal al Arzobispo Emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, durante un Consistorio Ordinario Público que presidió en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El veracruzano, recibió el birrete colorado e hizo el ingreso al templo junto con otros clérigos; ahí pronunció la promesa y el juramento de permanecer para siempre, fiel a Cristo y a su evangelio, constantemente obediente a la Iglesia y al Papa.

Entre otras cosas, Sergio Obeso Rivera fue uno de los grandes responsables de la canonización del primer santo obispo latinoamericano, san Rafael Guízar y Valencia, que fue elevado al honor de los altares por el Papa Benedicto XVI el 15 de octubre de 2006.

Con la elevación de Obeso Rivera, de 86 años, México pasó a tener siete cardenales: cuatro electores y tres mayores de 80 años. 

Con esto, la arquidiócesis de Xalapa se convirtió en sede cardenalicia para la iglesia Universal.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19bd6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet