Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Xalapa, con más feminicidios en Veracruz: Colectivo Cihuatlahtolli

XalapaJunio 20, 2019
046f2072.jpg

Orizaba, Ver.- La ciudad de Xalapa encabeza la lista de los municipios con más feminicidios registrados de diciembre de 2018 a junio de 2019, reveló un seguimiento hemerográfico que realizó el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C. 

“La zona centro es donde más asesinatos han ocurrido, en total 53 mujeres asesinadas; las regiones de Córdoba y Orizaba, aportan a esta cifra 24 mujeres”.

Xalapa con 8; Minatitlán 7; Veracruz, 7; Córdoba, 6 y Agua Dulce 5; el rango de edad es de 40.5 años, 13 mujeres eran menores de edad.

De acuerdo con la abogada del Colectivo, Luz María Reyes, esto ocurre por la opacidad con la que actúa la Fiscalía y no porque el Instituto Veracruzano de la Mujer se encuentre acéfalo desde hace un mes, pues el trabajo de este último tiene que ver con la prevención mientras que el primero en la aplicación de la justicia.

Mencionó que en el IVM hay una persona que está cubriendo la figura de directora como encargada de despacho, sin embargo, los principales puntos son la atención, la prevención y la erradicación de la violencia “no es ser una Fiscalía”.

Con ello, dejó en claro que quien tiene que resolver es la Fiscalía General de Veracruz dependencia que está a cargo de Jorge Winckler Ortiz “porque es la dependencia encargada de abrir carpetas de investigación por cada caso de mujeres muertas y que por protocolo debe de abrirlas todas como feminicidios y son quienes deben de dar con los responsables cosa que no se está haciendo”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18e1e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet