Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Museo Interactivo de Xalapa será rescatado desde el Congreso

XalapaJunio 18, 2019
thumbnail_img_20190613_113758862_burst000_cover_top.jpg

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar debe explicar a diputados los criterios para cancelar el Museo Interactivo de Xalapa y porqué ese lugar fue convertido en oficinas. 

 Lo anterior señaló el diputado Jorge Moreno Salinas, quien refirió que desde el Congreso etiquetarán recursos para que el siguiente año se reactive el proyecto.

"Eso será un pendiente, cuando se tenga que rendir cuentas vamos a ver cuál fue el criterio, porque fue un criterio retrógrada"

El legislador del PRI recordó que el MIX fue construido en la época de Dante Delgado y era el orgullo de los veracruzanos.

Además, era visitado por gente de todo el país, de ahí que deba ser reactivado.

"Venía gente de todo el mundo y lo cancelan para hacerlo oficinas, es un absurdo.Veremos en las autorizaciones de presupuesto si se puede rescatar" dijo.

Es de recordarse que un grupo de ciudadanos realizan esfuerzos para que el Museo vuelva a funcionar, sin embargo, no cuentan con apoyo gubernamental.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18d83
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet