Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Deja 'Lorena' sin clases a 5 municipios de Sinaloa ∗ EU prefiere 'solución pacífica' al pulso con Irán: Pompeo ∗ Autoridades correspondientes determinarán situación legal de Yunes y Winckler: Cuitláhuac ∗ Debe haber diálogo y no confrontación política en Veracruz: Coparmex ∗ Robles exige a López Obrador juicio justo ∗ El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes ∗ Irán advierte a Trump sobre riesgos de una guerra tras ataque a Arabia Saudita ∗ Confirma SS un caso de sarampión en el estado; no hay riesgo de contagio a la población
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El Ayuntamiento de Xalapa no tala árboles

XalapaJunio 12, 2019
d80x0mfvsaabdxr.jpgd80xztku8auq3bd.jpg

En el caso del ejemplar caído en el parque Bicentenario, se trata de una Higuera de la especie Ficus cotinifolia, con cerca de 100 años de antigüedad, que estaba muerto y seco desde inicios de 2017.

Tras confirmar esta situación, mediante un Dictamen, el año pasado se procedió a desarmarlo para evitar riesgos mayores, y se conservó su fuste (parte central) porque el ejemplar aparece en la Lista de “Árboles Monumentales de México” y no representaba peligro inminente.

Tras una lluvia fuerte, el árbol –con aproximadamente 20 metros de altura– cayó durante la madrugada del 1 de junio y rompió una fuente, afortunadamente sin ocasionar mayor perjuicio a personas u otros bienes.

La raíz expuesta evidencia que el árbol no fue talado, sino que cayó. Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad retira los escombros; labor que ha demorado por la dimensión del tronco.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18bc7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet