Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Países del Caribe buscarán mecanismos para combatir sargazo ∗ Exjefe de inteligencia de Maduro 'suelta la sopa' en EU ∗ Han asesinado a 122 mujeres; van 21 en junio ∗ Monreal y Gertz revisaron iniciativas sobre procuración de justicia ∗ Última esperanza: fertilizan in vitro a rinoceronta para salvar especie ∗ Retrasan morenista faltistas discusión de Reforma Electoral en Hidalgo ∗ Ricos se salvarán, el resto sufrirá: ONU sobre cambio climático
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Por cobro de 3 mil pesos para permitirles trabajar, protestan taxistas en Caxa

XalapaJunio 11, 2019
a6d06d94b0d345bcae7a8bd80fa2223c.jpg

Xalapa, Ver.- Taxistas que prestan servicio en la central de autobuses de Caxa, se manifestaron para demandar el cobro de tres mil pesos para que les permitan trabajar.

Al grito de “solución”, los inconformes realizaron un plantón a las afueras de la terminal y acusaron que anteriormente pagaban 200 o 300 pesos para que les dieran un engomado que los identifica como prestadores de servicio en el lugar, sin embargo, de manera repentina la administración les incrementó el costo.

Cecilia Hernández Campos, dijo que otra de las razones por las que se niegan a pagar es porque no les otorgan un comprobante de pago, por lo que no pueden comprobar ese gasto.

“Nos quieren hacer un cobro excesivo de tres mil pesos, la administración pasada no nos hacía eso, pagábamos un cambio de engomado en 200 y 300 pesos, el año pasado pagamos, pero no nos quieren dar un recibo, no estamos de acuerdo en pagar esta cantidad porque es gravoso”.

El plazo que les dieron los administradores de la terminal era a finales de mayo y de no pagar, no se les permitirá trabajar más en el sitio.

Reiteraron que anteriormente, el canje de engomado era de 300 pesos, y ahora, se les subió a 3 mil pesos; pese a ello, señalaron que la dirección de Transporte no puede intervenir pues es una empresa privada.

Independientemente, por cargar pasaje, de cada boleto se les descuenta el 13.5 por ciento, que suma al mes poco más de 936 mil pesos mensuales, y al año, esto representa 11 millones 936 mil pesos.

“Estamos cansados de pagar cuotas, si el compañero va al baño le cobran. Pagamos el boleto, pero si lo asaltan y lo matan en el camino, el compañero queda desamparado, no tenemos un seguro, eso no se vale” dijo otro afectado.

Los manifestantes, dijeron que permanecerán en el sitio, sin afectar a los usuarios de la terminal, no bloquearán calles, pero no se retirarán hasta que les brinden solución.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18b75
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet