Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Diputados aprueban en comisiones leyes secundarias de Guardia Nacional

*El proyecto de ley establece que la Guardia Nacional estará compuesta por miembros de la Sedena, Semar y PF pero con mando civil

NacionalMayo 23, 2019
gnguardianacional.jpg

Sin discusión o modificaciones, las comisiones de Seguridad y de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobaron las leyes secundarias de la Guardia Nacional, turnadas desde el Senado.

De manera unánime, fueron avaladas la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y las reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El proyecto de ley establece que la Guardia Nacional estará compuesta por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.

“(Los miembros provenientes de otras corporaciones) estarán funcionalmente separados de su institución armada de origen y adscritos a la disciplina, fuero civil y cadena de mando establecidos en esta ley”, se detalla.

No obstante, tendrán un mando civil con la facultad para investigar delitos, hacer detenciones y cateos, así como para intervenir comunicaciones con una orden judicial de por medio.

Por su parte, las comisiones de Justicia y de Gobernación y Población aprobaron el dictamen a la Ley de Registro Nacional de Detenciones, a través del cual se creará un banco de datos para identificar y localizar a personas detenidas.

El registro de detenciones formará parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, con el objetivo de prevenir la violación de derechos humanos de los detenidos ya sea mediante tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, y la desaparición forzada.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18619
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet