Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Comisiones de la CNDH piden abrir diálogo por Guardia Nacional

*Señalan que la sociedad civil debe participar en la discusión de las leyes secundarias de ese cuerpo de seguridad

NacionalMayo 15, 2019
gn_crop1557880066369.jpg_1970638775.jpg

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y las 32 comisiones estatales, agrupadas en la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), pidieron que se incluya a la sociedad civil en la discusión de las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

En un posicionamiento conjunto, las comisiones de derechos humanos señalaron que la discusión de las leyes secundarias "deberá abrirse a todos los posibles interesados, particularmente a quienes han sido víctimas de violaciones a derechos humanos, para que contribuyan, mediante un amplio ejercicio deliberativo, en la aprobación de las mismas".

Los integrantes del FMOPDH indicaron que las leyes secundarias de la Guardia Nacional tendrán que acotar la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública, según los límites establecidos en la Constitución.

Asimismo, criticaron que la creación de la Guardia Nacional y la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva no son medidas que, por sí mismas, solucionen los problemas de inseguridad y violencia en el país.

Por el contrario, la FMOPDH consideró que el nuevo cuerpo de seguridad y la prisión preventiva contrarían el respeto de los derechos humanos.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18371
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet