Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"Las políticas migratorias en México siguen siendo represivas": Rubén Figueroa

NacionalAbril 23, 2019
notamigrantes.jpg

Para Rubén Figueroa, coordinador sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador “sigue gobernando con todas las tesituras represivas y corruptas que ha heredado de gobiernos anteriores”, así lo dijo en entrevista exclusiva para la segunda emisión de Oliva Noticias. 

Para Figueroa no ha habido ningún cambio en las políticas migratorias en México, ya que se siguen dando detenciones y deportaciones exprés, masivas, sin ningún tipo de asistencia ypor ejemplo “bajo un engaño, tuvieron durante 20 días-a una caravana de migrantes-, creando un encono con la población”, dijo.  

México para permitir el ingreso a su territorio solicita visa, misma que los migrantes tienen que solicitar a sus embajadas o consulados y los requisitos son muy difíciles de conseguir, tanto como si se tratara de la vida de un mexicano para ingresar a Estados Unidos.  

“La migración –de centroamericanos- es pobre, violentada, desplazada, pues no tiene acceso a esos requisitos, por lo tanto no puede acceder a una visa mexicana” afirmó y por eso los migrantes sólo tratan de continuar su camino hacia la frontera norte. 

Rubén Figueroa dice que es equivocado pensar que los migrantes están invadiendo México, ya que el 90 por ciento de migrantes sólo están de paso y con rumbo a los Estados Unidos. Ante la crisis migratoria el gobierno mexicano ha respondido de manera policiaca, deteniendo y deportando a personas migrantes. “Esta situación –migratoria- se da en medio de una crisis de inseguridad, de violencia en el país, que definitivamente no la estamos ocasionando los migrantes. Lo vemos en el caso de Veracruz donde recientemente sucedió esa masacre, vemos el caso de Tabasco donde dos mujeres fueron asesinadas y un bebé herido –que al parecer ya falleció-, esas son situaciones verdaderamente que están poniendo al país en jaque y no esta situación de las personas migrantes”.  

Para finalizar comenta que el migrante sufre los azotes de la inseguridad en su paso por Veracruz y por toda la ruta migrante. “Las estructuras del tráfico de personas utilizan Veracruz para traficar a migrantes”, concluyó. 


Redacción 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17d5a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet