Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Juez ordena al Senado analizar terna anticorrupción de Peña Nieto

*En caso de que la terna del expresidente Peña Nieto sea rechazada por el Senado, López Obrador podrá presentar la propia

NacionalAbril 15, 2019
senadomagistradosanticorrupcion.jpg

Un juez federal ordenó al Senado analizar la terna para magistrados anticorrupción entregada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y decidir si reúnen el perfil para los 18 cargos vacantes.

Añadió que en caso de que los legisladores rechacen completa o totalmente la terna presentada el 24 de abril de 2017 será el presidente López Obrador quien realice los nombramientos de los integrantes de la Tercera Sección y las salas especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Explicó que el presidente deberá justificar cada una de sus propuestas y someterlas al análisis del Senado o la Comisión Permanente del Congreso, teniendo la posibilidad de realizar el nombramiento definitivo en caso de que no sean ratificados.

La sentencia se logró tras un amparo del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, inconforme por la omisión del Senado para ratificar o rechazar a los magistrados elegidos por Peña Nieto.

El décimo tribunal colegiado en materia administrativa ratificó así la sentencia del juzgado octavo de distrito, que concluyó que el comité tenía facultades para exigir que continuara el proceso de la designación.

El juez también consideró que cuando el presidente busca nombrar a alguien como magistrado, debe hacer más que solo presentar el currículum del candidato y su experiencia profesional.

“Es necesario transparentar y justificar su idoneidad, para lo cual es indispensable detallar pormenorizadamente por qué t

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17b29
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet