Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reforma laboral evitará extorsión de líderes ‘charros’: Delgado

*Delgado aseguró que esta reforma laboral permitirá a los trabajadores elegir libremente el sindicato al que quieran pertenecer

NacionalAbril 15, 2019
mariodelgado1.jpg

El coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que la recién aprobada reforma en materia de democracia sindical y justicia laboral ofrece mejores condiciones a los trabajadores y representa una buena noticia para los empresarios que ya no serán extorsionados por líderes charros.

Resaltó que la Cámara de Diputados aprueba reformas de trascendencia para el país y en el caso de la laboral, el beneficio no sólo es para los trabajadores, sino también para los empleadores que ya no serán extorsionados por líderes corruptos que han sido un obstáculo para que haya más inversión y nuevos empleos.

Esta reforma laboral permitirá a los trabajadores elegir libremente el sindicato al que quieran pertenecer, así como a sus dirigentes mediante el voto libre, directo, secreto y personal.

Cambiará también para siempre la relación con los sindicatos y los empleadores, ya que los contratos de protección negociados “en lo oscurito” también se terminarán y ahora todos los contratos colectivos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores.

“Los sindicatos blancos, esos dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos, van a desaparecer”, dijo.

Delgado Carrillo destacó que si bien la charrería es el deporte nacional del que todos nos sentimos orgullosos, “el charrismo sindical quedará desterrado para siempre en el México de la Cuarta Transformación”.

El legislador aseguró que el gobierno y el Legislativo seguirán trabajando en la garantía de derechos para todos los trabajadores, tanto los que están contratados por el sistema outsourcing, como los trabajadores agrícolas.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17aed
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet