Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Que se pongan a estudiar las nuevas propuestas del Presidente para la CRE”: Xochitl Gálvez

NacionalMarzo 22, 2019
galvez.jpg

En entrevista exclusiva para Oliva Noticias, la Senadora Xochitl Gálvez Ruiz, se manifestó preocupada por las afirmaciones del Presidente López Obrador que aseguraba que recibió una insinuación para que mandara al Senado de la República una terna de candidatos a modo, repartiendo las posiciones y exige que diga quien le hizo esa proposición, porque “eso se llama cohecho y el Presidente está obligado a denunciarlo”, dijo. 

Afirmó que era claro que la terna iba a ser rechazada por el Senado y que no hubo ningún tipo de negociación para orientar la votación de los Senadores. Los legisladores votaron libremente y por lo que cada uno consideró era lo conveniente.  

La Senadora sugiere a los nuevos candidatos “que se pongan a estudiar”, porque la comparecencia será más minuciosa en las facultades y actuar de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).Aunque si vuelven a rechazar la nueva terna que envíe el Presidente, el jefe del ejecutivo tiene la facultad de nombrar directamente a los comisionados de la CRE, el Presidente se tendrá que hacer responsable de la designación y no el Senado. 

“Para que México pueda resolver el tema de la energía y no tengamos apagones los próximos años, tiene que invertir en líneas de transmisión, en generación eléctrica y para eso necesita inversión privada” dijo rotundamente la Senadora, además de que el país tiene compromisos internacionales de impulsar energías limpias.  

En la CRE debe haber un piso parejo y certeza de que sus comisionados actuarán de manera imparcial, porque de lo contrario difícilmente los inversionistas vendrán a nuestro país, sabiendo que su dinero corre riesgo. “Lo que está en juegoes la credibilidad de una institución que tiene que dar la garantía para que la inversión privada llegue al país y para que los mexicanos tengan energía barata”, concluyó.  


De la redacción 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17478
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet