Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


IMSS actualiza costos de atención para no derechohabientes

*El IMSS publicó en el DOF el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados para quienes no son derechohabientes

NacionalMarzo 22, 2019
imsslaraza.jpg

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Diario oficial de la Federación (DOF) el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados al presente año para quienes no son derechohabientes de ese instituto.

En el documento se detallan los precios de la atención en unidades de primer, segundo y tercer nivel desde la consulta de medicina familiar, curaciones y urgencias hasta consultas, estudios y procedimientos de especialidades.

Señala que en el caso del primer nivel el precio más bajo lo tiene el estudio de laboratorio clínico cuyo costo es de 107 pesos, y el más caro es el de intervención de tecocirugía cuyo costo es de 10 mil 106 pesos.

En este nivel el costo de la consulta dental es de 832 pesos, el de atención a urgencia 727 pesos y el de sesión de hemodiálisis 4 mil 757.

En la unidades de segundo nivel el costo más bajo es el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con 83 pesos y el más caro es el de Estudio/Procedimiento de Hemodinámica con un costo de 42 mil 864 pesos.

Otro de los servicios más caros en este nivel es el de Día Paciente en Terapia Intensiva con un costo de 37 mil 410 pesos.

En las unidades de tercer nivel el servicio más barato es también el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con un costo de 83 pesos, seguido por sesión de diálisis con un precio de 127 pesos y el por el de estudio de laboratorio clínico 186 pesos.

En este nivel los dos servicios más caros son el de Procedimiento de Cardiología Intervencionista Hemodinámica cuyo costo es de 42 mil 864 pesos y la intervención quirúrgica con un precio de 37 mil 473 pesos.

El documento explica que los costos previamente relacionados, han sido actualizados aplicando la metodología de Costo Basado en Actividades (ABC) con información de los años 2016 y 2017.

Y se les ha aplicado el factor de actualización del mes de diciembre de 2018.

Este factor se determinó dividiendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre de 2018, entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de diciembre de 2016 y 2017, respectivamente.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1742c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet