Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aparece la primera vaquita marina muerta de 2019

*Tras retiro de redes ilegales en Alto Golfo de California, la organización Sea Shepherd halla el cuerpo del animal ya en descomposición; entrega los restos a autoridades de BC

NacionalMarzo 14, 2019
2114518.jpg

La organización Sea Shepherd, que patrulla el Alto Golfo de California para retirar redes ilegales, encontró lo que parece ser la primera vaquita marina muerta de 2019.

La mañana del martes 12 de marzo, dos barcos de la agrupación conservacionista hallaron una red de enmalle en la zona de refugio de la vaquita marina, pero debido al mal tiempo comenzaron los trabajos para el retiro hasta las tres de la tarde.

La tripulación del barco Farley Mowat inició las labores y cuando la tripulación estaba jalando la línea, encontraron un animal blanco no identificado. Algunos asumieron que era un pez Totoaba.

El animal no identificado que estaba muerto cayó al mar cuando se enrollaba la red el barco de Sea Shepherd. El dron de la organización se lanzó en un intento de identificar la especie antes de que se alejara flotando.

El ejemplar estaba demasiado descompuesto, y faltaba la cabeza, pero la tripulación cree que se trata de una vaquita.

El capitán Octavio Carranza desplegó el equipo de botes pequeños con la científica Laura Sánchez, a bordo en un esfuerzo adicional por identificar al animal. 

Después de enviar fotografías preliminares a expertos en mamíferos marinos y asesores científicos, se determinó que la morfología y la longitud coincidían con el cuerpo de una vaquita marina, aunque el análisis genético es necesario para confirmar la identidad de la especie.

Sea Shepherd transportó el cadáver a San Felipe, Baja California, donde fue entregado a las autoridades gubernamentales para su identificación, quienes hasta el momento guardan silencio.

El cuerpo de la vaquita marina no tenía cabeza y se encontraba en estado de descomposición. Foto: Sea Shepherd

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/171df
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet