Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Guardia Nacional va a ser como los Cascos Azules de la ONU: López Obrador

*El Presidente reitera que no se trata de un Ejército golpista y que nunca dará la orden para que repriman al pueblo

NacionalFebrero 20, 2019
lxpez_obrador_dedingooo_ntx_crop1550681397071.jpg_1970638775.jpg

Al afirmar que la Guardia Nacional (GN) será como los Cascos Azules, el Ejército de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a senadores y diputados del PAN a que no politicen el mando militar de la Guardia Nacional y reconsideren la aprobación de este cuerpo de seguridad para garantizar la paz en el país.

"Se van a respetar derechos humanos y para que se tenga una idea clara, la Guardia Nacional va a ser como el Ejército de Paz de la ONU, que va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública, con el respeto a derechos humanos y uso regulado de la fuerza", enfatizó.

En rueda de prensa en el Campo Militar 7 de Apodaca, Nuevo León, López Obrador dijo que la Guardia Nacional podría ser el equivalente a los casos azules.

El Presidente sostuvo que no tiene ningún problema de conciencia porque no es un Ejército golpista y él nunca dará la orden para que los soldados y marinos repriman al pueblo.

Señaló a los diputados y senadores de Acción Nacional de "agarrar" el tema de la Guardia Nacional como una bandera para enfrentar políticamente al gobierno federal.

"Los llamo a que reconsideren porque es un asunto muy importante para garantizar la paz en el país. Ya vamos a tener otros temas para confrontarnos de manera civilizada, con urbanidad política. Pero con esto no apostemos a la politización, por encima de intereses partidistas está el interés general", expresó.

Pidió a los legisladores panistas actuar de manera responsable, y ejemplificó que hay gobernadores de ese partido que opinan que se debe apoyar a la Guardia Nacional.

El titular del Ejecutivo Federal sostuvo que hay diferencias porque considera que en el PAN son conservadores y él se dice "con mucho orgullo" que es liberal.

Aclaró que su administración necesita la aprobación de la Guardia Nacional para tener un mayor número de elementos para las labores de seguridad y vigilancia, además de que las Fuerzas Armadas puedan actuar en materia de seguridad pública, "en el marco de la ley y sin simulaciones".

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16b70
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet