Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Kumamoto dice que Futuro, no será partido para hacer negocio

NacionalFebrero 18, 2019
1_kumamoto_wikipolitica_notas.2e16d0ba.fill800x400c100.jpg

Pedro Kumamoto, exdiputado independiente de Jalisco, explicó que su proyecto “Futuro,” el cual busca convertirse en partido político, no tendrá intenciones de conducirse con una tradición “patrimonialista, autoritaria, individualista y vertical”, transformando el paradigma sobre los partidos políticos en México.

“(...) queremos acabar con esta connotación de negocio o de lugar en donde no se debate. Queremos convertirnos en un espacio de deliberación constante, de análisis, y, finalmente, de acción política”, apuntó.

Respecto a las candidaturas independientes, Kumamoto mostró escepticismo sobre la igualdad de condiciones, ya que “muchas veces (las candidaturas) nacían y morían con el proceso electoral”.

Concluyó en que Futuro fungirá como espacio democrático, apartando las fobias políticas e ideológicas, permitiendo las distintas corrientes de pensamiento dentro se su proyecto político.

“Ese será el primer reto, cómo construimos un vehículo que pueda ser manejado por muchas personas, que pueda ser alentado, modificado y, finalmente, dirigido por distintas corrientes…”, enfatizó.

POLÍTICO MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16ae4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet