Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


SFP investiga a presidente de CRE por conflicto de interés

NacionalFebrero 18, 2019
1_cre_alcocer_notas_160219_km.2e16d0ba.fill800x400c100.jpg

La Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó una investigación en contra de Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por presunto conflicto de interés.

De acuerdo con la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, se contempla la posible omisión de información sobre un contrato de gas natural, con una empresa danesa, donde al parecer trabaja Mario Barreido, quien es cuñado de García Alcocer.

“También se encontró un permiso a la empresa Fermatta, que se entregó en 2017 para transportar combustible… Permiso si es el único o hay otros actos o intervenciones… Si se verifican las acusaciones sería inhabilitado…. Sería bueno que se separe de su cargo mientras se da la investigación, refirió Sandoval.

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, explicó que en la “Ley de los órganos reguladores, no solo se suscribe el conflicto de interés con familias, sino a amigos o negocios”.

POLÍTICO MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16ae3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet