Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Propone Félix Salgado incluir a policías locales en el debate de Guardia Nacional

NacionalFebrero 11, 2019
cntx190211037.jpg

México.- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, se manifestó por incluir a las policías estatales y municipales en el debate sobre la Guardia Nacional, pagarles bien, capacitarlas y otorgarles una buena seguridad social que apoye a sus familias. 

Entrevistado antes de encabezar el foro "Retos y propuestas para la seguridad en México", en su calidad de presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Alta, aclaró que en lo personal, él está por un mando único civil, pero con una propuesta incluyente.

Indicó que hay policías buenos, "tropa, base que es buena, leal, fiel y que responde", a esa tropa hay que pagarle bien, otorgarle buena seguridad social que apoye a su familia, que sus hijos vayan a la escuela y tengan una vivienda digna, sean policías estatales o municipales.

Precisó que a la Guardia Nacional sí tienen que sumarse las policías militar, naval y federal, pero también las corporaciones estatales y municipales, incluyendo la creación de la Escuela de Formación Policial.

Dijo que si bien el Ejército tiene un Colegio Militar, los policías tienen que llevar una formación, pues de lo contrario no hay enseñanza, disciplina, lealtad ni honor.

Salgado Macedonio explicó que hay un Consejo Nacional de Seguridad Pública, pero carece de sistema, por lo que es necesario un método donde estén el presidente, los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, los gobernadores y Congresos, y también los alcaldes.

Expuso que el Consejo, en su conformación actual, está "muy arriba. Necesitamos que baje al municipio, que se exprese y se sienta en la carretera, en los caminos, en la sierra y en la montaña".

Porque si el Consejo "no baja" al terreno de la vida cotidiana de las personas, entonces de nada sirve.

El legislador morenista consideró que es necesaria una Guardia Nacional en un tema que se relaciona con la seguridad pública, interior y nacional.

En el debate, subrayó, se debe incluir a las policías estatales y municipales que son la célula de la seguridad pública que comienza en la comunidad.

Se tiene que discutir sobre las policías comunitarias, dónde quedan aquellos que fueron electos en asambleas de pueblos indígenas; también hay que discutir sobre las policías locales con diferentes nombres y generar un sistema de seguridad nacional que incluya, no que excluya.

NOTIMEX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/168a9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet