Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reportan omisión de propiedad en declaración del titular de SCT

*Se trataría de un inmueble en Houston

NacionalFebrero 11, 2019
0632_javierjimenezespriu_620x350.jpg

México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no habría reportado en su declaración patrimonial que desde 2016 tiene un condominio de alrededor de 6.6 millones de pesos en Houston, Estados Unidos.

Así lo reporta Reforma, que la semana pasada levantó polémica porque la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le reviró sobre una publicación en la que la señalaba de poseer un penthouse que no reportó. La funcionaria federal mostró la hoja de su declaración patrimonial donde se expone el inmueble que tiene en conjunto con su esposo.

El rotativo ahora toca a Jiménez Espriú, de quien investigó en registros oficiales de Texas, y revela que tiene el condominio 603 de la torre Briar Place, a través de Houston Relais Real Estate Inc., compañía que él mismo formó el 9 de enero del 2016, y que controla como único director.

En la nota firmada por José Díaz Briseño, se dice que el inmueble está valuado en 346 mil dólares, unos 6.6 millones de pesos y lo adquirió por Houston Relais Real Estate Inc. el 29 de febrero del 2016, “a través de una operación de transferencia por parte de quien era su antigua propietaria, Elisa Margarita Gutiérrez, esposa del hoy funcionario federal y que lo compró desde 1992”.

Ello, dice el rotativo no lo plasmó en su declaración del 26 de diciembre pasado disponible en DeclaraNet. El funcionario hizo públicos sus datos patrimoniales, pero no declaró poseer algún bien inmueble a su nombre.

SDP NOTICIAS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1685f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet