Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Detectan tomas clandestinas en Estado de México y Querétaro

*Los elementos de la corporación federal acordonaron y resguardaron la zona y dieron aviso al personal de Petróleos Mexicanos y a la autoridad ministerial correspondiente, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

NacionalEnero 22, 2019
semar_operativo_huachicoleo5.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal localizaron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Estado de México y dos más en diferentes puntos de Querétaro.

De acuerdo con un comunicado, policías federales recibieron una denuncia ciudadana en la que reportaban que en una comunidad del municipio de Acambay de Ruiz Castañeda, Estado de México, había varias personas con contenedores y un fuerte olor a combustible, en las inmediaciones de dos tomas clandestinas en ductos de Pemex. 

Con el fin de brindar protección a la población, los efectivos de la División de Seguridad Regional realizaron recorridos en la zona y aproximadamente a dos kilómetros de la carretera ubicaron dos tomas clandestinas, sin que se presentaran derrames. 

Los elementos de la corporación federal acordonaron y resguardaron la zona y dieron aviso al personal de Petróleos Mexicanos y a la autoridad ministerial correspondiente, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

De igual manera, en Querétaro se recibió un reporte ciudadano sobre la presencia de una toma clandestina en la carretera Querétaro-León, municipio de Corregidora, y con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se inspeccionó el lugar, lo que permitió ubicar una excavación de aproximadamente 80 centímetros de profundidad. 

En ese punto, se observó una válvula acoplada a un ducto, identificada por el personal de la paraestatal como una toma aparentemente utilizada para la sustracción de hidrocarburo.

En esa misma entidad, al efectuar un operativo de seguridad en las inmediaciones del poblado San Sebastián, en el municipio de San Juan del Río, los efectivos detectaron una manguera de alta presión, aparentemente conectada a una toma, que se extendía sobre la tierra en una extensión de 400 metros, donde expelía un fuerte olor a gas LP.

Como parte de las acciones para combatir el robo de combustible, los elementos de la Policía Federal dieron parte a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones.


POSTA
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/162b4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet