Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Países del Caribe buscarán mecanismos para combatir sargazo ∗ Exjefe de inteligencia de Maduro 'suelta la sopa' en EU ∗ Han asesinado a 122 mujeres; van 21 en junio ∗ Monreal y Gertz revisaron iniciativas sobre procuración de justicia ∗ Última esperanza: fertilizan in vitro a rinoceronta para salvar especie ∗ Retrasan morenista faltistas discusión de Reforma Electoral en Hidalgo ∗ Ricos se salvarán, el resto sufrirá: ONU sobre cambio climático
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


López Obrador anuncia programa de ayuda a personas con discapacidad

*El programa, dice, contará con ocho mil 500 MDP con el cual se beneficiarán a un millón de personas discapacitadas, principalmente indígenas

NacionalEnero 11, 2019
702180scr_1574b81f84e22e1_crop1547218761207.jpg_1970638775.jpg

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa de ayuda a personas con discapacidad para atender a los más vulnerables y quienes tienen menos acceso a los servicios de salud y educación.

El programa, dijo, contará con ocho mil 500 millones de pesos con el cual se beneficiarán a un millón de personas discapacitadas, principalmente indígenas. 

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, explicó que en México existen siete millones de personas con discapacidad, de los cuales tres millones son adultos mayores y cuatro millones son niños, niñas, jóvenes y adultos.

Es por ello que el programa estará enfocado en la población indígena, niños y niñas.

López Obrador viajará hoy al municipio de Tlapa, en el estado de Guerrero, para presentar formalmente el programa.

López Obrador anunció que el próximo domingo presentará el programa de ayuda para ocho millones de adultos mayores a quienes se les duplicará la ayuda al recibir mil 200 peso mensuales. 

El Mandatario recordó también que el jueves arrancó el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se pretende contratar a 2.6 millones de jóvenes para que trabajen de aprendices con una inversión de 44 mil millones de pesos.

Asimismo, el presidente anunció que decidió que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata, por lo que toda la papelería de su Administración va a llevar su nombre.

En el evento, estuvo presente Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata, quien manifestó su apoyo al mandatario. 

"Este no es un trabajo fácil que pueda desarrollar un solo hombre... Los zapatistas estamos con usted. Cuente con nosotros", expresó.


INFORMADOR 
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15f8f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet