Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Gobierno de AMLO planea que Santa Lucía sea para vuelos internacionales y el AICM para nacionales

*El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que de esta forma se hará más eficiente la conectividad

NacionalDiciembre 06, 2018
lucia.jpg

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó este jueves que el plan de Gobierno es que el rehabilitado aeropuerto de Santa Lucía se use para vuelos internacionales y el actual Benito Juárez para nacionales.

"Se va a hacer más eficiente la conectividad (...) Santa Lucía será para vuelos internacionales y el AICM para nacionales", dijo a medios de comunicación. 

El Gobierno de López Obrador planea cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y en su lugar habilitar dos pistas para vuelos comerciales en la actual base aérea de Santa Lucía.

Su proyecto incluye mantener la operación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y también rehabilitar la terminal de Toluca. 

El lunes, el Gobierno lanzó una oferta de recompra de bonos del NAIM por mil 800 millones de dólares, con la que busca evitar demandas internacionales por la cancelación del proyecto. 

En sus primeros días, la oferta ha enfrentado algunos obstáculos, por ejemplo que un grupo de bonistas rechazó el miércoles dicha oferta. 

Los bonos fueron emitidos para financiar la construcción del NAIM, la cual continúa mientras se desarrolla la oferta de recompra.


EL FINANCIERO 
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15670
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet