Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗Migrantes exigen 50 mil dólares para regresar a su país ∗ El Pentágono asegura que no construirá el muro con México ∗ En diciembre, accidentes de autos aumentan 20 por ciento ∗ Pistolero mata a 4 en una catedral en Brasil y se suicida ∗ Aprueba el Senado la 'Ley Taibo' ∗ Incendian el Tribunal Electoral de Bolivia durante protesta ∗ Más de seis millones de fieles llegan a la Basílica de Guadalupe ∗ Tormenta de nieve en Carolina del Norte deja cuatro muertos ∗ Soldados aseguran 83 vehículos a huachicoleros en Puebla
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Popocatépetl presenta 65 exhalaciones y dos explosiones

*Con esta fase, podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas

NacionalDiciembre 06, 2018
1028166803_popo.jpg

El volcán Popocatépetl presentó 65 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, así como dos explosiones, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Ello, según el reporte diario sobre el comportamiento del coloso de las últimas 24 horas, en el que se insta a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. 

Con esta fase, podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance. 

Por ello, las autoridades locales deberán continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en la zona.

Además deberán mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés. 

En tanto, las autoridades de protección civil deberán mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y la población estar atenta a la información oficial que se difunda, pues en caso de caída de ceniza deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca. 

También, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa. 

El organismo, que en forma conjunta con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) monitorea el Popocatépetl de forma continua las 24 horas, agregó que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.


INFORMADOR 
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15668
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet