Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El IMSS nos recuerda el valor de preservar las grandes instituciones: Peña Nieto

*En Querétaro y a 22 días de que concluya su sexenio, el mandatario mexicano destacó las acciones emprendidas en favor del Seguro Social y sus 80 millones de derechohabientes

NacionalNoviembre 08, 2018
2041229_1.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.- Al encabezar la 109 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Enrique Peña Nieto llamó a cuidar las instituciones del estado mexicano. 

En Querétaro y a 22 días de que concluya su sexenio, el mandatario destacó las acciones emprendidas en favor del Seguro Social y sus 80 millones de derechohabientes. 

En este sentido, señaló que el IMSS recuerda a México el valor de preservar y fortalecer las grandes instituciones. 

“Son las instituciones las que aseguran el desarrollo de largo plazo porque superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas. 

Son las instituciones las que nos permitirán seguir transformando a nuestra nación”, subrayó Enrique Peña Nieto. 

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo inauguró los hospitales General Regional 2 El Marqués y el General Regional de León Guanajuato.

 Informó que durante su administración se invirtieron 21 mil millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura y equipo médico con los que se construyeron 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clínicas de mama.

"Y hoy el Seguro Social de los mexicanos goza de finanzas sanas y su sobrevivencia está garantizada hasta el año 2030”, comentó Enrique Peña Nieto. 

Y señaló que durante estos seis años se logró revertir el escenario adverso en que estaba el instituto: “En 2012, hay que decirlo, recibimos un Seguro Social que estaba francamente en camino de la quiebra, gracias a la disciplina y al rigor técnico de sus colaboradores, así como al incremento de las aportaciones, de 2016 a 2018 se logró un superávit financiero de más de 21 mil millones de pesos”. 

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó los 4 millones de empleos que se generaron en los últimos seis años lo que representó nuevas afiliaciones al IMSS.


EXCELSIOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/14e94
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet