Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Vicente Fox cederá su pensión ''por el bien de México''

*El ex presidente difunde una carta en redes, donde comparte su postura tras la eliminación del pago a ex mandatarios federales

NacionalNoviembre 08, 2018
664385545_fox.jpg

Tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones, que elimina las pensiones a ex mandatarios federales y reduce el sueldo de funcionarios, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que "si es bien por el bien de México con gusto, cedo mi pensión".

En una carta, difundida en redes sociales, el ex mandatario compartió su postura sobre el tema y mencionó que si la renuncia a su pensión "representa que mi país tendrá un crecimiento significativo en sus fondos económicos, con todo gusto, renuncio a ella".

 En la misiva, señala que el nuevo gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, enfrentará diversos retos a partir del 1 de diciembre.

"Primero, el cumplimiento de todas las promesas de campaña. La primera ya se cumplió a expensas del pueblo mexicano, la cancelación del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos, una estimación conservadora, porque habrá contratistas que seguro vayan a tribunales para recuperar su inversión", apuntó. 

Además, dijo, el nuevo gobierno deberá cumplir con la ayuda que prometió para adultos mayores, para lo cual se requieren 12 mil millones de pesos y con las becas para estudiantes de nivel básico, para las que son necesarios 35 mil millones de pesos, entre otras promesas. 

"Si quitarme la pensión, ayuda significativamente a estos retos, ¡que mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!", expresó.

Asimismo, consideró que manejar un país no es tarea sencilla y subrayó que él sigue trabajando por el país, a través del Centro Fox y la Fundación Vamos México, desde donde impulsa proyectos de liderazgo, filantrópicos y educativos.

"Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente", concluyó el ex mandatario mexicano.


INFORMADOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/14e7b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet