Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Extrabajadores de Juchique de Ferrer denuncian despedidos injustificados ∗ Localizan sana y salva a maestra embarazada que estaba desaparecida, en Minatitlán ∗ Dani Daniel, Rubén Blades y Victor Manuel entre los artistas del SalsaFest 2024 ∗ Espera Boca del Río poco más de 400 mil asistentes para el Festival de la Salsa: de Unanue Abasca ∗ AMLO envía pésame a familiares de los 3 muertos en accidente de helicóptero en CDMX ∗ Aprueban diputados en comisiones creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ Biden reafirma compromiso con una tregua en Gaza tras ataque de Irán contra Israel ∗ FBI abre investigación penal por colapso de puente en Baltimore
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


México y EU acuerdan trabajar para evitar que migrantes lleguen a la frontera norte

*El canciller Luis Videgaray reiteró que respetarán los derechos humanos de los extranjeros que entren al país

NacionalOctubre 19, 2018
1216_mikepompeoyluisvidegaray_620x350.jpg

México- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y su homólogo de Estados Unidos, Mike Pompeo, acordaron trabajar para evitar que hondureños lleguen a la frontera de México-Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano dijo que el embajador de México en Guatemala y cónsules fueron instruidos para explicar a los migrantes cuáles son sus opciones y que su entrada al país se haga conforme a la ley. 

Videgaray reiteró que se respetarán los derechos humanos de los extranjeros, enfocados en la dignidad de los sectores vulnerables como lo son los niños, mujeres y personas de las tercera edad. 

Por su parte, Pompeo expresó su confianza con el gobierno mexicano para poder detener a los hondureños que salieron de su país desde el fin de semana y buscan llegar a Estados Unidos. 

En conferencia informaron que esta tarde Pompeo se reunirá con el futuro titular de la SRE, Marcelo Ebrard. 

Videgaray expresó que a pesar de las diferencias que han tenido con el gobierno de Donald Trump, han podido trabajar en conjunto. 

Ambos celebraron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el apoyo del gobierno entrante encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

SDP NOTICIAS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/14900
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet