Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan a hombre sin vida en la colonia Plan de Ayala ∗ Detienen a presunto carterista en el centro de Xalapa ∗ Privan de la vida a mujer; su cadáver fue encontrado entre la maleza en Santiago Tuxtla ∗ Se desploma la producción de carne y leche en Veracruz por sequía en 35 por ciento ∗ Personal del OPLE sufre volcadura sobre la carretera San Andrés Tuxtla - Santiago Tuxtla ∗ Comerciante resulta herido por arma de fuego tras enfrentar a asaltantes, en Acayucan ∗ Senado aprueba reforma a Ley de Amparo en lo general ∗ Prevén al menos otras cinco olas de calor en México ∗ Biden colabora con México para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles ∗ EU reimpone sanciones petroleras a Venezuela por bloqueo electoral a oposición
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cumpliremos compromisos en materia de salud: Peña Nieto

*El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 75 aniversario de la Secretaría de Salud, aseguró que México cuenta con una mejor infraestructura médica

NacionalOctubre 19, 2018
2027165.jpg

Al conmemorar el 75 aniversario de la Secretaría de Salud (SSa), el presidente Enrique Peña Nieto anunció el cumplimiento de cien por ciento de los 29 compromisos firmados durante su campaña, en beneficio de este sector. 

“Con orgullo puedo afirmar que México cuenta con una mejor infraestructura médica, una mayor cobertura de padecimientos y los programas sociales dedicados a la salud son los más amplios de nuestra historia”, resaltó. 

En la sede de la institución, el mandatario subrayó que durante los últimos seis años se construyeron más de 40 nuevos hospitales y clínicas con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos. Además, el seguro popular creció 28% en cobertura de medicamentos para llegar a 670, y el catálogo de enfermedades tratadas pasó de 280 a 294. 

Adicionalmente, se redujo 13% la mortalidad materna, 9% la mortalidad infantil y se logró revertir la tasa de partos de madres adolescentes. 

“La cifra que mejor refleja los esfuerzos en cobertura de salud es la que utiliza en Coneval para medir la pobreza. Durante esta administración, la carencia por acceso a servicios de salud se redujo en 6 puntos porcentuales, de 21% de la población en 2012 a 15% en 2016; es decir, en este sexenio 6.2 millones de personas más cuentan con acceso a los servicios de salud”. 

“Para dimensionar lo que se ha avanzado, es necesario hacer memoria. La celebración de los 75 años de la Secretaría de Salud nos brinda una oportunidad idónea para recordar cómo era nuestro país en 1943”, dijo, al tiempo que refirió que hace 75 años nuestro país sólo contaba con dos médicos y tres enfermeras por cada diez mil habitantes; hoy esa cifra se incrementó a 18 médicos y 25 enfermeras. 

En el caso de expectativa de vida ésta pasó de 45 a 75 años promedio. 

Acompañado del secretario José Narro Robles y de los extitulares de Salud, además de personal médico y administrativo, el Ejecutivo canceló el sello postal conmemorativo del 75 aniversario de la institución. 

También hizo entrega de 32 galardones a especialistas de la salud, entre ellos Armando Ahued, exsecretario de Salud de la CDMX, y dos reconocimientos al mérito médico a la doctora Mercedes Juan López y a Enrique Graue, rector de la UNAM.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/148d6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet