Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cambiadores en baños de mujeres y hombres, para una sociedad amigable con las familias ∗ Asesinan a adolescente de 17 años dentro de una grúa en Cosoleacaque; presuntamente confundieron a la víctima ∗ Boca del Río, a la espera de que el Gobierno estatal habilite módulo para CURP Biométrica ∗ Participa IMSS Veracruz Sur en Campaña de Vacunación contra VPH 2026-2027 ∗ Presidenta Claudia Sheinbaum destaca nivel más bajo en 13 años de la percepción de inseguridad ∗ China intensifica rescates tras sismo de magnitud 7 en Tíbet, con 16 muertos y 54 heridos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cierran puertos de Oaxaca y Michoacán por el huracán ‘Trudy’

* La Marina pidió extremar precauciones ante el oleaje elevado, las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones y deslaves

NacionalOctubre 17, 2026
cierranpuertosdeoaxacaymichoacanporelhuracantrudy.jpg

La Secretaría de Marina (Semar) informó el cierre de puertos a la navegación por el paso del huracán ‘Trudy’, categoría 1. En Oaxaca, Puerto Escondido permanece cerrado a todo tipo de embarcaciones, mientras que en Michoacán la restricción aplica en Lázaro Cárdenas.

En Guerrero, los puertos de Acapulco, Puerto Marqués y Zihuatanejo están cerrados a la navegación de embarcaciones menores. La misma medida se aplica en las bahías de Huatulco, Oaxaca.

El huracán presenta vientos sostenidos de 138 kilómetros por hora, rachas de hasta 166 kilómetros por hora y oleaje de entre cinco y seis metros en sus inmediaciones.

La Semar advirtió que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de oleaje de dos a tres metros en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Ante estas condiciones, la dependencia exhortó a la población costera y a la comunidad marítima a extremar precauciones por el oleaje elevado y las lluvias intensas, así como por el riesgo de crecidas de ríos, inundaciones y deslaves en zonas vulnerables.

“Exhortamos a la comunidad marítima y a la población costera a extremar precauciones ante el oleaje elevado, las lluvias intensas y el riesgo de crecida de ríos, inundaciones y deslaves en zonas vulnerables”, señaló la Semar.

LÓPEZ-DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/535ad
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet