Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa, podría instalarse una fábrica de medicamentos ∗ Hallan cadáver atorado en rejilla de la hidroeléctrica de la CFE en Tuxpango ∗ Alumnos de secundaria sufren golpes de calor por falta de domo en Veracruz ∗ Unidad de Quemados, sigue firme en la agenda de Rocío Nahle ∗ “No creo que EU se atreva a invadir a México, tenemos una Constitución y un himno”: afirma Monreal ∗ Emboscan y asesinan en Sonora a jefe de la base operativa de la AMIC en el municipio de Imuris ∗ Fiscal de Nayarit admite que agentes activos mantienen comunicación con el crimen organizado ∗ Cae niño de tres años en la zona de cocodrilos de zoológico en Inglaterra; detienen a sujeto por intento de asesinato
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Quintana Roo lidera la reducción de deuda por habitante en los últimos 10 años

* Quintana Roo logró una reducción de 11 mil 273 pesos de deuda por persona, la más alta registrada entre las 32 entidades federativas del país

NacionalJunio 16, 2026
1159126405_sin_titulo.jpg

Quintana Roo se posicionó como líder nacional en la reducción de su deuda por habitante en los últimos 10 años.

La estrategia de disciplina financiera impulsada por la gobernadora Mara Lezama permitió pasar de 21 mil 242 pesos de deuda por persona en 2016 a 9 mil 970 pesos en el primer trimestre de este año.


El estudio “Evolución de la Deuda Subnacional Per Cápita por Entidad Federativa al Primer Trimestre de 2026”, elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, señala que Quintana Roo logró una reducción de 11 mil 273 pesos por persona, la más alta registrada entre las 32 entidades federativas del país.

La gobernadora Mara Lezama explicó que la estrategia financiera de su gobierno se basa en la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, con el objetivo de que el dinero del pueblo se refleje en bienestar y prosperidad compartida.

Al reducir el pago de intereses de la deuda, precisó la mandataria, se pueden destinar más recursos a obras, servicios y programas que benefician a la gente. De esta manera, el dinero público se invierte en mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses y en generar mayor bienestar para todas y todos.

El CEFP explica que la deuda subnacional per cápita es un indicador que permite estimar la carga financiera que correspondería proporcionalmente a cada habitante para cubrir el total de las obligaciones de deuda de su entidad.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/50e3d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet