Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Sindicalismo de la CMAS avanza en la mejora de sus agremiados con el respaldo de Daniela Griego ∗ Obra en zona UV liberada; en la avenida Xalapa cierre parcial se mantendrá al jueves, trabajan en rehabilitación ∗ Extrabajadores del Ayuntamiento de Alto Lucero denuncian falta de pago de laudos ∗ Cámara de Diputados aprueba la creación de una ley contra feminicidios en México ∗ Padres de la teniente Cházaro que murió después de denunciar acoso sexual en la Marina piden a Sheinbaum y al secretario que se haga justicia ∗ Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Globo aerostático aterriza de emergencia en Pirámides de Teotihuacán

* Un globo aerostático aterrizó de emergencia en la Zona Arqueológica de Teotihuacán apenas un día después de la balacera en dicha zona

NacionalAbril 21, 2026
teotihuacangloboaerostatico.jpg

Un globo aerostático aterrizó de emergencia en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México (Edomex), la mañana del martes 21 de abril de 2026.

Dicho globo aterrizó justo a un costado de la Pirámide del Sol, un área no designada, por lo que autoridades activaron los protocolos de seguridad.

Personal de la empresa que administra al globo retiró el artefacto, ya que actualmente dicha zona arqueológica se encuentra cerrada al público tras la balacera registrada en la previa.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha reportado personas lesionadas por este incidente.

Dicho incidente ocurre apenas un día después de un ataque armado en las Pirámides de Teotihuacán que dejó un saldo de al menos dos muertos, una mujer canadiense y el agresor, además de otras trece personas heridas de bala.

Tras este hecho, el Gobierno de México anunció el cierre de dicha zona arqueológica, una de las más visitadas del país, aunque la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que dichas instalaciones serán reabiertas al público este martes 22 de abril de 2026, cuando se ajusten los protocolos de seguridad.

El agresor fue identificado como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años de edad y originario de Oaxaca, quien fue herido en una pierda por elementos de la Guardia Nacional y posteriormente se quitó la vida.

LÓPEZ-DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4fd26
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet