Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumenta precio de la tortilla en zona centro del estado de Veracruz; impacto directo al gasto familiar ∗ Coloca ONU a México en la mira mundial por crisis de desapariciones ∗ Transportistas alertan crisis por alza en peajes; Antac exige revisión de tarifas ∗ Puerto Sonoro está por llegar, SECVER afina detalles para el festival en la Macroplaza ∗ Muere mexicano bajo custodia de ICE en Luisiana; SRE exige esclarecer el caso ∗ FGR asegura que durante visita de colectivos al Rancho Izaguirre no se buscaron nuevos indicios ∗ León XIV: Dios “no está con los prepotentes y los soberbios”
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Magnicharters suspende vuelos por dos semanas; gobierno activa plan de atención para pasajeros

* La suspensión involucra a las terminales de Cancún, Mérida y Huatulco, donde los usuarios podrán acudir a los mostradores de otras aerolíneas para ser atendidos

NacionalAbril 12, 2026
magnichartersgenericaarchivocuartoscuro12042026_1.jpg

La aerolínea Magnicharters informó que suspenderá sus vuelos programados durante las próximas dos semanas debido a “problemas logísticos”, lo que afecta a pasajeros en distintos destinos del país.

En un comunicado, la empresa -identificada como Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V.- señaló que “los vuelos programados durante las próximas dos semanas no podrán llevarse a cabo” y aseguró que atiende la situación “con la debida diligencia para solucionarla”.

La autonombrada “Aerolínea Turística de México” lamentó la interrupción del servicio y recordó que cuenta con 30 años de operación, periodo en el que ha transportado a millones de pasajeros bajo estándares de “calidad, comodidad y seguridad".

Magnicharters puso a disposición de los usuarios el número telefónico 55 5141 1351 para brindar información sobre los vuelos afectados.

Tras el anuncio, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó que aerolíneas y grupos aeroportuarios implementan un plan de atención para los pasajeros en tránsito.

De acuerdo con la dependencia, los viajeros afectados que se encuentren en los aeropuertos de Cancún, Mérida y Huatulco podrán acudir a los mostradores de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris “para que se les brinde el apoyo posible”.

La SICT precisó que esta estrategia busca atender a los pasajeros que tenían vuelos programados con Magnicharters durante el periodo de suspensión.

ARISTEGUI NOTICIAS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4fa97
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet